blog

¿Eres un líder que Inspira a su equipo de trabajo?

por· comentarios:0

Por: Sulema Serrano

Cada vez y con más empuje las Organizaciones buscan que los líderes sean capaces de inspirar a sus colaboradores, que en equipo trabajen con pasión para el alcance de metas y cumplimientos de objetivos.

BLS Group Liderazgo

Algunos por talento nato, otros por el desarrollo de competencias son ejemplo de éxito en este rubro pero; en ocasiones muchos más ven truncadas sus aspiraciones de crecimiento y desarrollo profesional precisamente por carecer de herramientas que les faciliten como dirigir equipos efectivamente.

A continuación describo algunos puntos que en mi experiencia son esenciales en la dirección de personal:

 

1.Diseña tu imagen personal de acorde a la imagen corporativa ¿qué proyectas?

¿Te lo has preguntado alguna vez? Recuerda que es importante llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio y practicarte revisiones médicas anuales, estos 3 factores te harán sentir fuerte, jovial y con energía.

Beneficios adicionales es que te apoyan a controlar la respiración y mantener baja la ansiedad, indispensables en la interacción individual y con las masas.

Tu imagen física debe tener congruencia con tus palabras y acciones, recuerda que eres un imán que debe atraer a las personas bajo su cargo a lograr el éxito.

Nuestros colaboradores son como nuestros clientes para conservarlos en tu firma necesitas dejar huella, debes Verte como un Triunfador.  ¡Hazte notar!

 

2. Enaltece tus Palabras

Garantiza y respeta lo que dices, maneja la coherencia y veracidad al tratar cualquier asunto y con cualquier compañero, sin importar su jerarquía.

Recuerda que tienes que enseñar con el ejemplo, tú eres el líder, haciendo analogía: tienes el timón del barco.

 

3. Vincula estrechamente lo que proyectas y lo que sabes.

Tú eres el empaque, cerciórate que al abrirte ante los demás, tus conocimientos, dominio de los procesos, funciones, visión y tareas distintivas de tu puesto estén afiladas. Si tu contenido es frágil – pierdes impacto.

Importantísimo mantenerte actualizado: Lee, asiste a convenciones propias de tu área, inscríbete y participa en comités de la misma organización y/o asociaciones empresariales que impulsen tu perfil y agreguen valor a tu desempeño y estatus profesional.

 

4. Asegúrate que las instrucciones inicien desde la alta dirección.

Cuando se elaboren manuales de procedimientos, estándares de cumplimiento, objetivos y directrices, políticas, que tengan efecto para cumplir con el o los puestos será necesario desplegar una campaña de comunicación para garantizar:

  • Ejecución impecable en el desarrollo de las actividades.
  • Que todos los que pertenecen a la organización conozcan las nuevas formas de operación, y TÚ ser el primero en cumplir dichas instrucciones.

“La admiración provoca deseos de imitar”

5. Lograr el equilibrio.

Escuchar esta palabra en ocasiones nos pone a temblar porque sabemos de la responsabilidad que conlleva; sin embargo, somos conscientes de la tranquilidad que nos genera cuando lo logramos.

Primero debes tener claro que tu centro de trabajo NO es ni debe ser un club social ni una escuela de régimen militar, simplemente debe ser un lugar que transmita profesionalismo – respeto – armonía, estos elementos les harán desarrollar el sentido de pertenencia y por ende, el de compromiso.

 

6.  Establecer un liderazgo auténtico.

Ser líder no se limita a tomar decisiones u ordenar lo que se debe hacer, tu esfuerzo deberá encaminarse a generar confianza en tus colaboradores para que crean en sí mismos, en su potencial y lo hagan, ¡que salgan del anonimato! Los colaboradores grises no te aportan nada, sólo te desgastan.

Para finalizar espero que estas recomendaciones les acompañen en su camino al éxito y les comparto una frase que en lo particular me ha enseñado mucho…

 

“Puedes volverte un maestro de lo que quieras. Practica, practica y practica”.


CATEGORÍA
Artículos Empresas

Comentarios

844-273-0113

newsletter blsgroup

Regístrese

A Nuestro Boletín Electrónico

Reciba cada semana un resumen de noticias, tips; novedades con respecto a cursos, talleres y capacitaciones.